lunes, 2 de abril de 2012

Influencia de la genética en la vida diaria

Y bien, está claro que posiblemente más de un 90% de la población no le influye la genética en la vida diaria, puesto que no estamos para nada bien informados y carecemos de la mínima información necesaria para podernos parar a reflexionar o tan sólo pensar y hacernos nuestras preguntas.

Yo, desgraciadamente, carezco de la información necesaria como para hablar de este tema, y sin embargo me interesa. No creo que sea el único, es más, tan sólo la gente que cursa 4º ESO y eligen la asignatura de Biología y Geología han trabajado y estudiado este concepto, todos los demás alumnos y personas que no estudian no sabemos nada sobre la genética. Esto implica que, si no sabemos nada de la genética, tampoco sabremos nada de las investigaciones que se están realizando, en eso si que estoy un poco informado.

He oído hablar, de fuentes no muy certeras, la siguiente cuestión: "¿Sería ético poder elegir el color del pelo, ojos, altura, sexo, gustos de tu futuro hijo?" Bueno, este tema lo debatimos el año pasado en la asignatura de ética, ya que dimos un poco por encima la Biotecnología, por lo que estoy levemente informado. Esto quiere decir que, en un futuro no muy lejano se podrán elegir rasgos a nuestros gustos para nuestros hijos; resalto: "se podrá", que lo vayan hacer o no ya no es seguro, ya que puede surgir un gran tema de discusión entre la población, crear el "hijo perfecto" o tener "la parejita"(niño y niña) o no modificar ningún rasgo del futuro humano. Pero  claro, podemos pensar, si vemos que tiene alguna enfermedad y se le puede prevenir, disminuir o combatirle con células para eliminarla, yo estoy totalmente a favor en intervenir en la creación del niño/niña.

No puedo hablar mucho más sobre este tema, ya que, como he dicho anteriormente, estoy muy poco informado. Eso sí, me interesa bastante, puede que sea el único tema de biología interesante para mis gustos y esto me anima. Tengo ganas de debatir en clase este tema, creo que podemos aprender todos y compartir ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario